ES UN FIASCO EL GOBIERNO DE LAYDA: OJEDA PERALTA
ALZA A TARIFAS DE TAXI LESIONAN MÁS LA TRASTOCADA ECONOMÍA CIUDADANA
“El Gobierno de Layda Sansores está terrible, es un mal Gobierno en todos los sentidos, un fiasco para la sociedad campechana”, sentenció Jaime Ojeda Peralta, dirigente del Movimiento “Justicia para el Pueblo”, y lamentó que se lesione aún más la trastocada economía de la ciudadanía con el aumento a las tarifas de taxi.
Yo voté por Layda Sansores –reveló–, pero su Gobierno es terrible, y en el caso de los taxis tenemos a un titular del Instituto Estatal del Transporte (IET) que no sirve para nada, pues sólo se dedica a devengar un sueldo, a cobrar, “porque los taxistas han cobrado lo que les ha dado su regaladísima gana, eso no es de ahorita”.
“No van para allá, que si traes un bulto niegan el servicio porque no son carros de carga, que se les echa a perder, que por una lluviecita se estacionan. Entiendo y comprendo que si se meten a un lugar donde hay mucha agua van a dañar la unidad, pero en la mayoría de los casos no saben ni para dónde vamos y niegan el servicio”, criticó.
El aumento autorizado a las tarifas es insostenible para la gente, y si nosotros los campechanos nos uniéramos para no abordar taxi, a ver qué van hacer tanto taxistas como este Gobierno permisivo, porque es un gran atropello y lesión a la economía familiar campechana.
Ojeda Peralta aseveró que de nada sirve aumentarle al salario mínimo, si por otro lado incrementan precios de servicios como el de transporte público.
“Señora gobernadora –dijo a Layda Sansores–, usted tiene carrazo de lujo y hasta guarura; señora secretaria de Seguridad Pública (por Marcela Muñoz), usted no tiene problemas, tiene a toda su familia trabajando en el Gobierno y ganan muy bien, pero la gran mayoría de los campechanos somos obreros, campesinos, comerciantes y vendedores ambulantes, y nos ocasiona un grave daño el aumento desmedido a esas tarifas”.
Lamentó que el IET no sancione los cobros excesivos de los taxistas. “Estamos en un pueblo y en una tierra sin ley. Qué terrible señora gobernadora, hay que cambiar a esa persona inepta del IET y poner a otra responsable que realmente trabaje y haga las cosas bien”, planteó.