LocalesMunicipalesNacionales

BAJO FUERTES MEDIDAS DE SEGURIDAD SE LLEVAN A “EL GITANO” A LA CIUDAD DE MÉXICO

Ciudad del Carmen .- Entre expectación y asombro de trabajadores y pasajeros, un fuerte operativo de seguridad federal fue desplegado ayer domingo en el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen, por la llegada de un contingente de agentes de Inteligencia procedente de la Ciudad de México, quienes coordinaron el traslado de José Ávila, alias “El Gitano” y presunto líder de las organizaciones cr¡m¡nales conocidas como “Los Talibanes” y “Los Escorpiones”.

Ávila fue b@le@do el pasado viernes 19 de septiembre en la calle 42 C de la colonia Tacubaya, tras acudir a un cajero automático y abordar un taxi.

De acuerdo con los reportes, dos personas en motocicleta se le emparejaron a la unidad y uno abrió fuego, provocándole al menos una h3r¡da en el hombro.

Inicialmente, ingresó al Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar” bajo el nombre falso de Antonio Sánchez Márquez, pero luego su verdadera identidad fue confirmada, y tras ser estabilizado lo trasladaron al centro médico Cesat, donde hasta ayer permaneció bajo estricta custodia.

José Ávila es señalado por los delitos de 3xtors¡ón, robo a casa-habitación y vínculos con la d3lincu3nci@ organizada en el Estado de México y la Ciudad de México. Su historial incluye un intento de evasión en 2021, cuando se ostentó como asesor del entonces diputado federal Gerardo Fernández Noroña, lo cual negó el legislador.

El pasado 25 de agosto, autoridades catearon una de sus propiedades en Naucalpan, Estado de México, pero logró escapar. Desde entonces, era buscado en todo el país junto con su hijo Jesús Ávila, presunto segundo al mando de la organización.

El inusual despliegue en el aeropuerto carmelita generó expectación entre pasajeros y trabajadores, quienes fueron testigos del fuerte movimiento de seguridad durante el embarque del detenido hacia la Ciudad de México, para quedar a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *