Internacionales

TRAS 2 DÍAS DE PROTESTAS POR REDADAS MIGRATORIAS QUE DEJÓ AL MENOS 27 DETENIDOS, EL CENTRO DE LOS ÁNGELES ES DECLARADO ZONA DE REUNIÓN ILEGAL

En lo que se convirtió en el segundo día de jornada consecutiva de protestas tras las redes migratorias más grandes de las últimas décadas en Estados Unidos, lo que dejó al menos 27 personas detenidas, el centro de Los Ángeles fue declarado zona de reunión ilegal, lo que aplacó los disturbios.


Mientras la policía utilizaba granadas de humo y de aturdimiento para dispersar a la multitud, y algunos agentes golpeaban y empujaban a manifestantes mientras detenían gente, los inconformes incendiaron al menos tres vehículos de una empresa, y vandalizaron dos más e interrumpieron el tráfico en una autopista clave.


Por orden Donald Trump, cerca de 300 miembros de la Guardia Nacional están desplegados desde la madrugada de ayer domingo, y es la primera vez en décadas que un presidente llama a ese cuerpo de seguridad sin la petición o el consentimiento de un Estado.


El gobernador de California, Gavin Newsom, dijo que el Estado demandará a la Administración Trump por el despliegue de la Guardia Nacional, que él y la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, han calificado de incendiario.
La cadena CNN reportó que si bien el Departamento de policía de Los Ángeles ha pedido a los comercios que denuncien cualquier saqueo, que no hay muchos informes de saqueos específicos.


“Lo que podemos ver en el centro es mucha destrucción de propiedad, de algunos vehículos y grafitis con blasfemias a lo largo de la autopista y las calles”, declaró la periodista Marybel González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *