Medidas cautelares a reportero, otra muestra de la represión de Layda y Marcela
En una página más de la represión contra los periodistas en el gobierno de Layda Sansores; ayer martes por la noche, tras casi cinco horas de audiencia, el reportero de redes sociales, Lauro Arturo López Herrera alias “Palomeque” fue vinculado a proceso por el delito de obstrucción a la justicia, tras una denuncia que presentó la Policía Estatal Preventiva a cargo de Marcela Muñoz Martínez.
De acuerdo a la carpeta judicial, dos agentes de la PEP acusaron al reportero de obstrucción de la justicia y provocación a la comisión de un delito o apología del delito.
Durante las cinco horas que duró la audiencia, la Fiscalía presentó un video donde mostraron al reportero saltar la cinta de “prevención” en una riña que protagonizaron vecinos y varios “maleantes” en la colonia Tierra y Libertad, de Ciudad del Carmen.
En la acusación los fiscales insistieron en decir que el comunicador incitó a la comisión de un delito y alentó a los vecinos a violar la ley, sin embargo, el juez desestimó los cargos.
No obstante, el juzgador le dictó medidas cautelares en libertad, entre ellas tendrá que firmar el libro de procesados cada 15 días y tiene prohibido salir del país; en tanto que, el Ministerio Público tiene dos meses para el cierre de la investigación.
Durante su detención, en septiembre pasado, dos agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, esposaron y subieron a una patrulla al reportero, entre gritos e inconformidades de vecinos que lo defendían,
En esa ocasión Palomeque aseguró que su detención fue por órdenes precisas de Marcela Muñoz y su hija Samantha Bravo para callarlo y amedrentarlo, ya que les molesta que su ineficiencia sea exhibida.