Locales

¡Más desempleo! Modernización del transporte público incluye reducir número de unidades y ajustar tarifas: Wilberth Reyes

Al anunciar que la modernización del transporte urbano podría incluir a las mujeres en la prestación del servicio, con las mismas oportunidades que señala la ley, Wilberth Reyes Salas, presidente de la empresa Alianza Moderna de Campeche, anunció que habrá menos unidades para acabar con las carreras y ajuste a tarifas.

Además, afirmó que se pretende que antes de que finalice este año ya estén en circulación las nuevas unidades.

Para la ciudadanía se quiere calidad, confort, por eso nos reunimos con una empresa china que ofrece camiones muy buenos, pero sobre la misma mesa de trabajo se analiza qué tipo de unidad se requiere según la geografía y cada ruta que atiende cada empresa.

Fue planteado un mapeo sobre cómo estará la circulación de cada ruta, dónde estarán las unidades y por dónde van a circular, pues será un cambio total a todo el transporte.

En base a ese estudio, que analiza áreas de agua y cerros, la empresa ya trajo vehículos idóneos para colonias y avenidas, pues serán diferentes los que se utilizarán en las troncales y los de las alimentadoras.

En cuanto al tema de las mujeres, Reyes Salas reveló que se analiza la posibilidad de que tengan oportunidad de ser prestadoras de servicio, sería ideal, y respetando la antigüedad se capacitará a todos. Será lo correcto y con base en la ley.

Quien trabaje en el transporte público tendrá que ajustarse a la ley con concursos, tarjetones, presencia, trato al usuario y, lo más importante, operación de las unidades, por eso se disminuirá el número para poner fin a las carreras, y otros riesgos para los usuarios.

Sin aclarar qué pasará con los choferes y ayudantes que quedarán desempleados, dijo que el proyecto, que será puesto en marcha antes que concluya el 2024, contempla a todas las empresas del transporte.

Tenemos garantía de 10 años sobre las unidades, por eso es importante mantener los camiones y con ello la calidad del servicio.

Además, analistas económicos realizan estudios para no afectar mucho a los usuarios al ajustar tarifas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *