CFE deja sin agua al ejido pejelagarto; cortó servicio a la bomba
Desde hace más de 10 días, la comunidad de Pejelagarto en Candelaria, permanece sin agua potable, debido a que Comisión Federal de Electricidad les cortó el servicio que hace funcionar la bomba, por un adeudo de más de 300 mil pesos, que dejó el ex comisario municipal, Julio Reyes Zaleta y que se ha venido arrastrando a lo largo de dos años.
Mientras tanto, los habitantes de la localidad permanecen sin este servicio y se abastecen de agua de pozos, y de arroyos que podrían estar contaminadas; y hasta de agua de lluvia para poder cubrir sus necesidades básicas.
El Ayuntamiento de Candelaria ha estado surtiendo de agua a los vecinos cada tres a cuatro días con tres pipas, pero es insuficiente para la demanda de toda la población.
Según trascendió entre los vecinos existe inconformidad debido a que la Gobernadora mandó construir otro tanque elevado, y reportó varios millones de pesos en la obra, pero el tanque presenta graves agrietamientos por lo que ha quedado infuncional.
Los habitantes, no descartan un bloqueo de la carretera Candelaria – Pejelagarto como medida de presión para exigir a la Gobernadora que concluya el tanque y la entregue funcionando bien.