DERRAME CEREBRAL
Se confirma que todo el borlote con la detención de la botarga en el carnaval era plan con maña. Era catapultar a nivel nacional la imagen del sobrino taradito, y finalmente lo consiguieron.
–“Con la novedad, narró divertido el bolero don Memín, que aprovechando su hora de fama que le otorgó la detención de su botarga en el carnaval isleño, al Tarado sin Cerebro se le ocurrió enviarle una carta a la Emperatriz Claudia, en que además de reclamarle todo el maltrato federal hacia nuestro Estado, exige que la paraestatal petrolera le otorgue 15 días de la producción de hidrocarburos para el desarrollo de la isla de Tris”.
–“Oye compadre, preguntó doña Chela, ¿y no es ese mismo loquito el que prometió que iba a resolver el pago de la deuda que se tiene con los proveedores carmelitas? Si ahora ya está encabezando otra demanda, quiero suponer que ya logró que se salde ese adeudo, ¿o estoy equivocada?” interrogó.
–“Ni se ha pagado la deuda con los proveedores ni le va contestar nada doña Claudia, respondió el poeta Casimiro. Es solamente retórica, demagogia, farsanterías, que sin embargo confirman que todo el borlote con la detención de la botarga en el carnaval era plan con maña. Era catapultar a nivel nacional la imagen del sobrino taradito, y finalmente lo consiguieron. Por eso es que, ya sintiéndose una celebridad nacional, se cree con derecho de hablarle de tú a la presidenta”.
–“Yo lo que creo es que la redacción de esa carta le provocó a ese nefasto personaje un verdadero derrame cerebral. Mira que exigir el pago de 15 días de la producción de Pemex en la sonda, es una genialidad que a nadie se le había ocurrido antes. O espérense, me equivoco, es una exigencia que la oposición planteó hace alrededor de tres lustros, cuando la Sonda generaba más del 80 por ciento de la producción nacional de hidrocarburos. O sea que ni siquiera es original el taradito en cuestión”.
–“Lo cierto, expresó el poeta Casimiro, es que ese tipo de promociones del taradito nos dejan algunas lecciones; una que es un malagradecido, porque al acusar a los gobiernos anteriores de no haberle cumplido al pueblo, escupe también hacia sus ancestros, su abuelo y su tía; se ratifica como un traidor y arribista, y advierte que está en vias de aliarse con Pablito, el caciquito isleño quien también está desbocado por la candidatura pese al veto de la gobernanta. O sea, todo estose está convirtiendo un verdadero juego de traiciones”
–“Con que la Tía le suspenda la canasta de huayas le va tener que bajar dos rayitas el sobrinito cómodo, sugirió el bolero don Memín. Es claro y evidente que recibe patrocinio gubernamental y que eso es autorizado por la Tía. No se hagan patos ni nos quieran ver la cara de tontos. Es un juego precisamente acordado para simular ruptura, independencia y para que la gobernanta pueda usar a su sobrinito para reclamarle cosas a doña Claudia que ella no se atrevería jamás a hacer. O sea son farsantes hasta la médula de sus huesos” concluyó.

