“LAYDA DEBERÍA MIRARSE AL ESPEJO… LA QUE PROVOCA VIOLENCIA ES ELLA”: PERIODISTA JORGE GONZÁLEZ VALDEZ.
En entrevista con Azucena Uresti, el periodista Jorge Luis González Valdez acusó a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, de promover la violencia y de intentar callarlo mediante acusaciones falsas. “Layda debería mirarse al espejo… la que provoca violencia es ella. Me apodó Don Pirañón y me hizo acusaciones falsas”, declaró tras obtener una resolución judicial que le permite volver a ejercer su labor informativa.
El Tribunal Colegiado del Trigésimo Primer Distrito concedió una suspensión provisional que anula las medidas cautelares impuestas en su contra, entre ellas la prohibición de ejercer el periodismo y la orden de cerrar su plataforma informativa Tribuna Campeche, restricciones que se habían fijado por un periodo de dos años.
“Esto nos permite regresar a nuestras actividades y a la plataforma que indebidamente se canceló… curiosamente, por el mismo tiempo que le queda a la gobernadora”, señaló.
Jorge González Valdez fue vinculado a proceso por supuesta incitación al odio y violencia en contra de Layda Sansores, luego de publicaciones críticas hacia su gobierno. Denunció que las presiones desde el poder no solo lo afectaron a él, sino que han provocado un apagón informativo en la entidad.
“No hay periódicos escritos, tampoco noticiarios locales. Todo ha sido cerrado o silenciado por las presiones de la gobernadora. El periodismo que existe en Campeche es artesanal, hecho por plataformas digitales”, lamentó.
Durante la entrevista, también recordó el episodio del 9 de abril, cuando, fue golpeado por policías, hospitalizado y posteriormente recluido en un calabozo por 48 horas. “Salí gracias a un amparo. Esta es la etapa más difícil que he vivido en más de 50 años de carrera periodística. La más dura. Yo diría que hasta trágica”, sostuvo.
El programa Expediente reanuda transmisiones este viernes a las 9 de la noche. Jorge Luis González Valdez reafirmó que continuará informando pese a los riesgos. “El periodismo es riesgoso, lo entiendo. Pero hay que enfrentar las consecuencias”, expresó.