Católicos celebran a lo grande el 2 de febrero en #Dzitbalché
Católicos de la comunidad de Dzitbalché participaron en las actividades alusivas al Día de la Candelaria, fecha en la que también se conmemora la presentación del niño Jesús en el templo; y lo hicieron a lo grande, con su tradicional tamaliza.
A las 7 de la mañana acompañados de la Charanga y de la imagen del niño Dios se realizó la procesión partiendo de un domicilio particular hasta la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, encabezados por el sacerdote José Luis Ye Ehuán.
Al finalizar la procesión la imagen del niño dios fue colocado en el altar y los católicos se dispusieron a la elaboración de los tradicionales tamales.
Por la noche, reunidos en el barrio de San Pedro se llevó a cabo la tradicional bendición de velas e inicio la procesión con la imagen de la virgen María en su advocación a Nuestra Señora de Candelaria.
La procesión abarcó los barrios de San Pedro, Estación, San Pastor, San José y Centro, posteriormente se realizó la misa solemne y al finalizar, los católicos convivieron en la tradicional tamaliza en el atrio de la iglesia.