TRABAJADORES DEL COBACAM PROTESTAN POR DESCUENTOS A SUS SALARIOS
Alrededor de 400 trabajadores agremiados del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Campeche marcharon de manera pacífica hacia las oficinas de la dirección general del colegio y del Palacio Federal, donde entregaron oficios para exigir el subsidio del Impuesto sobre la Renta, aumento salarial y compensación económica.
La secretaria general, Ana Isabel May Cardeña, señaló que se llevó a cabo la actividad en el marco del aniversario 22 del sindicato pues ante la situación que predomina no hay nada que celebrar cuando se lacera duramente sus salarios. Indicó que aunque tuvieron reunión con el titular de la Secretaría de Educación Raúl Pozos Lanz, y que él prometió que buscaría una solución hasta ahora no ha quedado claro el tema legal por lo que piden que se explique bajo qué ley promovieron la metodología y aplicación del recurso que les quitan.
Con pancartas y mantas en mano, mostraron su descontento por el descuento de entre el 20 y 30 por ciento a su salario a fin de mes