Yucatán

Sancionan a ayuntamiento de Izamal por mal uso de ambulancia

El Ayuntamiento de Izamal fue sancionado por el gobierno de Yucatán, luego de que a través de redes sociales se evidenciara que una de las ambulancias donadas  al municipio para traslado médico, era utilizada como cantina ambulante.

Según se denunció en facebook, un grupo de personas viajaban a bordo de la unidad, consumiendo bebidas embriagantes, y al darse cuenta de que estaban siendo grabados, reaccionaron de manera agresiva.

Por si fuera poco se constató que el regidor del Ayuntamiento de Izamal, Mario Azcorra Rejón, se encontraba a bordo de la ambulancia en el momento de los hechos.

Luego de la denuncia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se dirigieron al edificio de la policía municipal de Izamal para recuperar la ambulancia por uso inapropiado de la unidad.

El alcalde de Izamal reveló que los ocupantes eran integrantes del equipo Frailes de Izamal de la Primera Fuerza Estatal de Fútbol, quienes habían solicitado la unidad como apoyo para asistir a los encuentros deportivos.

Aun así,  el gobierno del estado determinó que fue un error de gestión municipal prestar la unidad para fines distintos a los estipulados.

Aunque no se especificó si el regidor Mario Azcorra Rejón enfrentará alguna sanción, el alcalde condenó enérgicamente su conducta y lo responsabilizó de los hechos.

Esta ambulancia, era una de las 4 que se  había sido proporcionada al Ayuntamiento en comodato, al igual que otras 132 ambulancias destinadas a otros municipios del estado de Yucatán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *