Nacionales

MONREAL FRENA INICIATIVA DE SHEINBAUM SOBRE MAÍZ TRANSGÉNICO BAJO EL PRETEXTO DE “MAYOR REFLEXIÓN”

¿POR QUÉ NO SE ANALIZARON ASÍ LAS PROPUESTAS DE AMLO?

Aunque Ricardo Monreal afirma que solo busca dar “mayor tiempo de reflexión” al dictamen sobre la prohibición del maíz transgénico, en los hechos está retrasando una iniciativa enviada directamente por la presidenta Claudia Sheinbaum.

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados anunció que la Comisión de Puntos Constitucionales no aprobará aún la propuesta y que, antes de avanzar, se citará a comparecer al secretario de Agricultura, a la secretaria de Ciencia y Tecnología y a la secretaria de Energía.

“El tema es muy importante, profundo. Son los maíces nativos en la historia del país y en la historia de nuestros pueblos originarios”, justificó Monreal, insistiendo en la necesidad de analizar la iniciativa antes de avalarla.

Sin embargo, este nivel de escrutinio contrasta con el trato que se dio a las reformas impulsadas por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, las cuales fueron aprobadas con rapidez y sin cuestionamientos de esta magnitud. ¿Por qué ahora sí se exige mayor análisis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *