Municipales

Llevan cinco años sin luz en “los tamarindos”LOS SOCIOS PAGARON 50 MIL PESOS Y CFE NO LES DA EL SERVICIO

Este año se cumplen cinco años que la Planta de Producción Ostrícola “Los Tamarindos” carece del servicio de luz, pues aún los socios del organismo pagaron una multa por supuesto robo a la Comisión Federal de Electricidad, por 50 mil pesos, la empresa sigue sin querer cambiar el poste para bajar la corriente al inmueble.

José Ortiz Pérez, presidente de la cooperativa, denunció que por más oficios y peticiones a funcionarios de la CFE, esos siguen sin atender el llamado, a sabiendas que el poste está a punto de colapsar.

Indicó que luego de pagar la multa, en tres ocasiones ingresaron oficios a la CFE, incluso se entrevistaron con funcionarios ubicados en las oficinas de la calle 47 y sólo se han remitido a responder que cuando llegue el momento de hacer el cambio del poste lo harán, pues todo es una programación.

El día que llegue a suceder un accidente por la caída del poste, al que se le ven las varillas oxidadas y el transformador dañe a alguna persona, la responsabilidad será de la CFE al no querer atender un problema que al menos no ha quedado por parte de ellos en reportarlo, pero así también de los vecinos de Arroyo Grande, advirtió.

“Son irresponsables porque si se le pide una ayuda a la CFE a la que no se le debe dinero, deberían atender la solicitud, pues este inmueble alberga una planta procesadora que necesita corriente, necesitamos desconchar aquí, pero sin energía es imposible”.

Después de que cambien el poste y coloquen el transformador ahora la CFE les ha dicho que deberán pagar otros 15 mil pesos por la reconexión de la subestación de la planta, la cual de acuerdo a personas especializadas ya no sirve porque tiene cuatro años que la colocaron y al permanecer arrumbada su tiempo de vida ya terminó, sostuvo.

Lamentó el olvido de las autoridades hacia ese sector pues lejos de fortalecer su actividad, insisten en negar todo tipo de apoyos que rescate la extracción de molusco, cuya planta es la única certificada en el Estado y aparentemente su destino es igual a la de Tabasco, que está completamente abandonada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *