Locales

FISCAL DE CAMPECHE ADMITE FALTA DE PERSONAL PARA ATENDER DENUNCIAS Y PROCESOS

El titular de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), Jakson Villacís Rosado, reconoció que la institución enfrenta una falta de personal que complica la atención de denuncias, d£t£n!døs y procesos en todo el estado.

Durante las comparecencias, explicó que actualmente cuentan con 236 trabajadores entre agentes del Ministerio Público, personal especializado y oficiales secretarios, quienes deben atender las necesidades de toda la entidad, incluyendo Campeche, Escárcega y Ciudad del Carmen.

Villacís Rosado señaló que el personal también tiene derecho a vacaciones, incapacidades y descansos, por lo que advirtió que, si existiera una reducción de elementos, la Fiscalía podría operar con alrededor de 180 trabajadores para cubrir todo el territorio estatal.

El funcionario justificó que esta situación fue una de las razones para impulsar la aplicación Naat´s, con la que buscan que los ciudadanos puedan presentar denuncias mediante una plataforma digital y reducir la carga en las oficinas de la Fiscalía.

También destacó que el sistema permitió disminuir la atención presencial en trámites como las cartas de antecedentes no penales, al señalar que mil 150 personas realizaron este procedimiento sin acudir directamente a la institución en las primeras semanas de operación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *