El campo de Atasta, abandonado por Layda Sansores
Urge que envíe semillas, tractores para mecanizar tierras, fertilizante y asesores técnicos
El Gobierno de Layda Sansores debe fijarse en el campo de la Península de Atasta para que vuelva a producir, pues actualmente está en el abandono, exigió gestor social José Antonio Alcocer Heredia.
Hoy no hay producción de alimentos, de hortalizas, de cítricos, entre otros, contrario a lo que ocurría hace años con abundantes cosechas, lamentó.
En ese entonces había muy buena producción de tomate, limón, rábano, cilantro y mango en Puerto Rico, de hortalizas y legumbres en San Antonio Cárdenas, al igual que Nuevo Progreso. Hoy a duras penas se obtiene para el autoconsumo.
Pidió a la gobernadora enviar semillas, tractores para mecanizar tierras, fertilizante para proteger cultivos y asesores técnicos, y ayudar a encontrar mercado a las cosechas, lo que ayudaría a la economía atasteca. Aún está a tiempo.
También exigió a Pemex que apoye, pues sólo se lleva millones de dólares de la Península de Atasta, cuyos habitantes sufren las consecuencias de la actividad petrolera, como los casos de cáncer.