Nacionales

AMLO va contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación

ENFURECE POR CANCELACIÓN DE UNA PARTE DE SU PLAN B DE LA REFORMA ELECTORAL

Luego de que el Poder Judicial cancelara una parte de su Plan B electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una reforma electoral para que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación  sean electos por la ciudadanía. Para lo que llamó a ganar la mayoría calificada del Poder Legislativo en 2024.

“Lo del plan B. Ahí viene el C. No tiene remedio el Poder Judicial, está podrido. Están actuando de manera facciosa. Imagínense, componerle la plana al Poder Legislativo”, criticó López Obrador durante su conferencia matutina de este martes respecto al fallo de la Suprema Corte que anuló una parte de su reforma legal en materia electoral.

Esto al acusar como “un intervencionismo faccioso” el que los ministros hayan anulado esta reforma bajo el argumento de que se violaron los procesos parlamentarios. Ante lo cual replicó que los legisladores de Morena y su coalición Juntos Hacemos Historia “no violaron nada” durante su aprobación.

“En un acto de prepotencia y de autoritarismo se atreven a cancelar la ley los ministros de la Corte que están al servicio de una minoría rapaz. Que se dedicó a saquear al país y que quieren regresar por sus fueros, ahora con el apoyo del Poder Judicial”, dijo al señalar que se anuló la ley para reducir los gastos del Instituto Nacional Electoral.

Argumentó que “ya me di cuenta que hace falta. Es lo mismo que los consejeros del INE, que los magistrados del Tribunal. Que los elija el pueblo”. Aludiendo a la reforma electoral que también enviará en septiembre de 2024.

Para aprobar estas reformas a la Constitución, López Obrador volvió a convocar a sus simpatizantes para que voten de manera masiva y la coalición de Morena logre la mayoría calificada de dos terceras partes de ambas cámaras del Congreso de la Unión. Argumentando que es tan importante como ganar la Presidencia de la República.

Fuente: Reporte Índigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *