“MEJOR QUE NUNCA”
Buscaba la compasión popular, y esperaban que, cuando el pueblo se entere de que la Tía estaba muy enferma, de inmediato se iban a olvidar de todas sus afrentas, insultos, excesos y burlas…
–“Salió al paso la Tía a desmentir que haya sido internada en alguno de los hospitales privados de la capital, para atenderla del mal que la ha venido aquejando desde hace varios meses, y que, según algunas fuentes, le ha provocado desvanecimientos. La octogenaria aseguró con una sonrisa de oreja a oreja que “está mejor que nunca”, pero la pregunta aquí es: ¿le creemos?” planteó con su peculiar estilo intrigante el bolero don Memín.
–“Bueno, yo estoy segura que la señora se basa en la mentira” aseveró tajante doña Chela. “Y lo digo porque ¿quién carajos se atreve a decir que ‘está mejor que nunca’ a sus 81 años? ¡Claro que esa es una mentira! Porque estuvimos mejor que nunca a los 18, 19 o 20 años, y quizá hasta los 30 o 35 años, si hubo cuidados a lo largo de nuestra vida, pero decir a su edad que está mejor que nunca es una falacia” aseveró.
–“Ese es un buen punto, concedió don Julián. No puedes acusar a otros de mentirosos por divulgar noticias sobre su salud, con una mentira del tamaño de la catedral. Es claro que la señora tiene algún padecimiento, porque es común que a los 80 años, el cuerpo no responda como antes y que el desgasta natural de los órganos provoquen afectaciones que son del todo naturales. Que uno se engañe diciendo que estas mejor que nunca es hasta irresponsable y denota un alto grado de inmadurez, que, a esa edad, ya no se podrá remediar” sentenció.
–“Hay quienes dicen que la señora se quiso victimizar, expuso el poeta Casimiro. Y el planteamiento es simple, buscaba la compasión popular, y esperaban que, cuando el pueblo se entere de que la Tía estaba muy enferma, de inmediato se iban a olvidar de todas sus afrentas, insultos, excesos y burlas, deseándole pronta recuperación y ofreciéndole respaldo incondicional. Pero basta leer los comentarios que se han publicado al respecto, para descubrir una vez más que la gente la repudia”.
–“Piensa mal y acertarás, coincidió el bolero don Memín. Yo también detecté que este asunto era fomentado desde el propio Gobierno para tratar de rescatar el cariño que en algún tiempo le tuvo una parte del pueblo a esa señora, pero la verdad es que asusta ver la cantidad de opiniones en contra y hasta insultos y malos deseos que le lanzaron. Yo creo que haga lo que haga, ya jamás se va despojar de ese repudio popular que le profesan”.
–“Pero además, yo conozco enfermeras veteranas que aseguran que la señora sí estuvo internada, pero que la orden fue manejar ese tema como “Top secret”. ¿Qué quieren ocultar? Solo ellos lo saben. Lo cierto es que no hay nada que pueda permanecer oculto bajo el sol y tarde o temprano se sabrá toda la verdad, y entonces definiremos quiénes son los mentirosos o quién se ratifica como la gran mentirosa del Estado” remató.

