Opinión

TÓMELO CON CALMA: SALA DE BELLEZA, UN DISTRACTOR MÁS DE LOS TEMAS RELEVANTES | POR FERNANDO A. MORA GUILLÉN

  • El Papa León no viene a México.
  • Sala de belleza, un distractor más de los temas relevantes.
  • Denuncia de extorsión a empresarios en Tequila, llegó a Palacio Nacional.

Tras más de dos meses de que se rectificó la invitación al Papa León XIV, para visitar nuestro país, desde el Vaticano se difundió esta semana, que la Iglesia Católica en México ha sido víctima de la delincuencia organizada, y de la violencia generada en la última década.

Las desapariciones de sacerdotes, y la ejecución de clérigos, ha ido en aumento, por lo que se ha considerado que no hay condiciones para que SS León XIV, visite México en los próximos meses.

Tómelo con interés. – Una semana llevamos discutiendo sobre la operación de una Sala de belleza, en el Senado de la República. Desde hace más de dos décadas, en la Cámara de Diputados de San Lázaro, operan peluquería, sala de belleza, y más de una decena de boleros en la explanada principal.

La última semana, nos hemos visto enfrascados en la discusión, sobre si hay lugar o no a una Sala de belleza que ya operaba desde hace casi un año, en el Senado de la República. Sin duda un distractor que se generó, con intención, y que los propios medios de comunicación han alimentado, con espacios en primera plana. Surge una pregunta, para quiénes han criticado la comunicación de la “cuarta transformación”, y Morena.  Hay, o no hay estrategia, ¿y operación en la comunicación? Cada semana surgen temas superfluos, que son llevados a los principales espacios en medios.

Tómelo con atención. – Esta semana la Presidenta Claudia Sheinbaum, ratificó que empresarios de la industria Tequilera, llevaron a Palacio Nacional las denuncias por extorsión, en el municipio de Jalisco, lo que impulsó las investigaciones, que culminaron con la aprensión del Alcalde Diego Rivera. Tras estas denuncias, otras ramas empresariales, ponen en sus dirigencias la intención de llevar más denuncias, ante la Presidenta de la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *