EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR | 12 DE JULIO DE 2025
4 AÑOS DE DEBACLE ECONÓMICA.
Los pésimos resultados de las fallidas “estrategias económicas” de Layda Sansores fueron expuestos en el ultimo Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal del INEGI, correspondiente al cuarto trimestre de 2024: Campeche decreció un -0.7% respecto al trimestre anterior, y comparado con el mismo trimestre del año pasado, la debacle fue de -14.3%.
De acuerdo a cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Campeche registró una caída de empleos formales del 6.3% en el pasado mes de junio, la segunda peor del país, solo detrás de Tabasco (8.3%). La crisis generada por el impago de Pemex a las empresas carmelitas ha ocasionado el cierre de decenas de comercios y negocios y por lo que se ve, la debacle no ha tocado fondo.
Lo peor es que el gobierno de Layda Sansores ha sido insensible e irresponsable ante el problema. No ha tenido capacidad de formular e implementar estrategias económicas que eviten que Campeche se siga hundiendo en el decrecimiento, desempleo, informalidad, inseguridad y pobreza. Estamos peor que nunca, tal y como lo confirman el INEGI y el IMSS.
SCJN PROPINA DESCONTÓN AL JAGUAR.
La Razón de México, en sus Rozones del pasado jueves, da cuenta del jalón de orejas que la Suprema Corte le dio a Layda Sansores, tras filtrar una conversación privada que obtuvo de manera ilegal. Reproducimos.
“Vaya descontón el que recibió la gobernadora Layda Sansores, a quien la SCJN ordenó eliminar de los archivos de El Martes del Jaguar el audio de una conversación privada entre el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, y el coordinador de Morena en San Lázaro, Ricardo Monreal. Dicho audio data de octubre de 2022, cuando la mandataria estatal generaba mucho ruido mediático con sus transmisiones nocturnas, en las que se dedicaba a denostar a sus adversarios políticos. Doña Layda se metió hasta con los de su propia casa pero, en ese furor inquisitorio, no calculó que difundir una conversación privada, obtenida de manera ilegal, puede dar lugar a reclamos en los tribunales. Eso fue lo que hizo Monreal. En principio obtuvo un amparo para pedir el retiro del contenido que nos ocupa; Layda lo impugnó y ayer la Corte le dio la razón al zacatecano. Por cierto, del Martes del Jaguar ya nadie habla. ¿Todavía sale?”
Aún no se investiga ni se informa del centro de espionaje de Layda Sansores, el cual opera el software Pegasus que el ex fiscal Renato Sales sustrajo cuando fungió como Comisionado Nacional de Seguridad, que al igual que el usado en el C5, tiene capacidad de intervenir innumerables conversaciones privadas.