Suspensión de entrega de libros no afectará aprendizaje de alumnos
Un 30 por ciento de los libros de texto que corresponden a escuelas del municipio de Carmen no serán entregados a los alumnos tras la suspensión de un juez de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y es que, en el primer día de clases, algunos planteles entregaron este material educativo a los estudiantes.
Confirmó lo anterior, José Luis Camejo Mena, coordinador del Centro de Desarrollo Educativo en Carmen al mencionar que si bien es cierto los profesores realizaron sus planeaciones con base a estos libros, el que los alumnos no cuenten con ellos no impedirá en que se desarrollen las proyecciones del programa “La Nueva Escuela Mexicana”.
Católicos celebran “freno” a distribución de libros
José Francisco Verdejo Aguilera, vocero del Decanato Carmen, consideró que el freno impuesto por un juez a la distribución de libros de texto en Campeche es un signo de inconformidad de la sociedad no solo del Estado, sino de todo el país, por el contenido que tienen estas herramientas educativas.
Para Verdejo Aguilera la formación integral de toda persona debe ser a partir del conocimiento científico, dejando a un lado los aspectos ideológicos que pretenden imponerse a los alumnos con esos libros.