Viajó a Reino Unido para vivir con un hombre que conoció en app y fue asesinada.
Una campaña de recaudación de fondos para repatriar el cuerpo de Ashley Wadsworth, de 19 años, es seguida atentamente en Canadá, país del que es originaria la joven, quien fue asesinada en Reino Unido, a donde fue a reunirse con su novio tras conocerlo luego de hacer “match” a través de una aplicación de citas.
Las autoridades británicas mantienen la investigación luego de encontrar a la joven fallecida al interior de una propiedad la semana pasada en Tennyson Road, Chelmsford, Essex, en Inglaterra, según revela BBC.
La misma cadena detalla que la joven, originaria de Vernon, en Columbia Británica, se mudó en noviembre del año pasado al Reino Unido con una visa de turista de seis meses. Se consideraba que su llegada al territorio canadiense sería dos días después de que fue hallada muerta en la propiedad.
El novio, identificado como Jack Sepple, de 23 años, es el principal sospechoso del asesinato de la joven, y compareció el viernes ante el Tribunal de la Corona de Chelmsford a través de un enlace de video.
Según lo informado por Independent, los policías de Essex acudieron al llamado de los vecinos que alertaban sobre un disturbio en un bloque de viviendas en Chelmsford alrededor de las 16:00 horas locales, al llegar a la propiedad, los servicios de emergencia dieron asistencia a la joven, quien falleció en el lugar.
Los fiscales, citados por el medio, afirmaron que ella viajó de Canadá a Reino Unido como “regalo de cumpleaños” para conocer al sujeto, siendo considerado por la familia de la joven como “el viaje de su vida”.
Tanto en Canadá como en Reino Unido se han organizado diversos homenajes a la joven, donde tanto la familia como organizadores y asistentes han pedido justicia ante el asesinato en territorio británico. “Mi pobre hermanita, conseguiremos que se haga justicia, nena, te quiero mucho, te echo de menos todos los días, tu hermana mayor te quiere”, comentó en Facebook su hermana Hailey Wadsworth.
En el sitio de recaudación GoFundMe, Jadine Wakefield organizó una campaña para entregar fondos a la familia, la cual pasa por “tensiones financieras… para traer a su hermosa Ashley a casa”, según lo que escribió en el sitio web.
Hasta ahora, se han recaudado más de 26 mil dólares canadienses (más de 420 mil pesos), teniendo como objetivo el reunir 50 mil dólares canadienses (alrededor de los 800 mil pesos). En BBC reportaron que se espera que el principal acusado del asesinato a la joven entregue una declaración de culpabilidad el próximo mes ante el hecho.
Fuente: Milenio