[VIDEO] Como de película, llueve dinero en California.
Una escena digna de película se dio en una carretera de California cuando decenas de personas detuvieron sus vehículos en plena carretera para recoger los miles de dólares que estaban tirados sobre el asfalto.
Captan lluvia de dólares en California
Los hechos ocurrieron en un tramo de la carretera Interestatal 5 en Carlsbad, al norte de Cannon Road, cuando un vehículo blindado que transportaba efectivo de la Corporación Federal del Seguro para el Deposito (FDCI por sus siglas en inglés) dejó caer un bonche de dólares sobre la vialidad sin percatarse.
A detalle, el sargento Curtis Martin, de la Patrulla de Caminos de California (CHP, por sus siglas en inglés), explicó que “una de las puertas de la camioneta se abrió y las bolsas con dinero se cayeron”, mencionó explicando que en su mayoría eran billetes de 1 y 20 dólares.
💸💰 'THIS IS LITERALLY INSANE' | A wild scene unfolded in Southern California after two bags of money fell out of an armored truck. More >> https://t.co/rTKNBC7qHQ pic.twitter.com/Z7vgumVIEI
— kcranews (@kcranews) November 19, 2021
Fue entonces que los conductores de los vehículos que transitaban por la zona comenzaron a detenerse para salir y recoger los dólares, mientras uno de ellos, decidió grabar la escena digna de una película.
Dos personas fueron detenidas durante la lluvia de dólares
Información que trascendió al respecto asegura que al menos dos personas, un hombre y una mujer, fueron detenidos tras la acusación de haber recogido los dólares de la vialidad.
En redes sociales se difundieron distintos videos del hecho; uno de ellos captó el momento en el que los dólares vuelan sobre la carretera mientras algunos conductores intentan atraparlos desesperadamente y otros juegan lanzándolos al cielo, como si fueran confeti, para volver a atraparlos.
El sargento Curtis Martin explicó advirtió que cualquiera que haya sido grabado tomando dólares del asfalto, podría enfrentar cargos penales, y subrayó que hay abundantes videos grabados por transeúntes en el lugar y que el FBI y la CHP ya comenzaron la investigación.
Finalmente hizo un llamado para que las personas que recogieron dólares, los entreguen en la oficina de la CHP en la ciudad de Vista, California.