Prepa 5 expulsa a dos alumnos por broma y desaparición de Jorge Barrera
La Escuela Nacional Preparatoria (ENP) 5 de la UNAM expulsó a dos estudiantes involucrados en la broma contra Jorge Barrera, alumno que estuvo desaparecido 10 días.
A través de un comunicado, la Prepa 5 indicó que la expulsión de dio derivado de la investigación iniciada por la Oficina Jurídica del plantel, la cual determinó también la suspensión de dos estudiantes más.
La prepa rechazó cualquier manifestación de violencia así como ofreció su respeto a la aplicación de la legislación para resolver los conflictos entre universitarios.
Después de 10 días de haber sido reportado como desaparecido en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México, el adolescente Jorge Barrera Ríos fue localizado con vida en la Ciudad de México.
La desaparición del estudiante de la Prepa 5 de la UNAM se viralizó tras darse a conocer que fue víctima de una broma por parte de sus compañeros de grupo.
El alumno fue encontrado en las inmediaciones del Estadio Azteca, confirmó su hermana Maribel, quien detalló que ya se encuentra en casa “descansando y dispuesto a salir adelante”.
La broma
Por medio de WhatsApp algunos estudiantes le hicieron creer que la preparatoria ya había reabierto y que tenía que acudir a presentar un examen.
Debido a que no cuenta con una conexión estable a internet para enterarse que la Prepa 5 no había reabierto, el adolescente de 16 años de edad se movilizó a la institución acompañado de su madre.
Al percatarse que era una broma, envió un audio a sus compañeros de grupo en el que expresó su malestar por haber gastado gran parte de su dinero en ir.
De acuerdo con su hermana, Maribel Alegría, pasaron tres días y sus compañeros seguían burlándose de él y molestándolo.
La UNAM mostró apoyo total a su familia e inclusive le brindó la opción de que Jorge se cambie de plantel para evitar el bullying.
En tanto, en redes sociales, decenas de personas exigieron un castigo ejemplar para los jóvenes que propiciaron la broma, como ser expulsados de la Máxima Casa de Estudios y consignados ante las autoridades por propiciar la desaparición de su compañero.
Fuente: López Dóriga