Municipales

Posesionarios toman zona arqueológica, por error de Fonatur

Posesionarios de la localidad “El tigre” en Candelaria, protestaron en las instalaciones de la zona arqueológica de ese lugar, porque el Fondo Nacional de Fomento al Turismo entregó al ejido Pablo García y no a ellos, la indemnización por los terrenos que se expropiarán para para construir un centro turístico, como parte de los trabajos del Tren Maya.

Afirmaron que son al menos 36 familias las afectadas y que cuentan con documentos que los amparan como dueños desde que antes de que pasara el Programa de Certificación de Derechos Ejidales y Titulación de Solares.

Explicaron que Fonatur entregó por desconocimiento, dos cheques al ejido Pablo García, uno por indemnización de la tierra y otro por los bienes ajenos a la tierra, que debieron otorgarles a los posesionarios y ahora no se los quieren dar.

Afirmaron que están con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero no con quien violenta los derechos de los campesinos, y  advirtieron que permanecerán en plantón hasta que les den una solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *