Municipales

PEMEX reconoce derrame de petróleo pero minimiza daños ambientales

Luego que grupos ambientalistas dieran a conocer imágenes de un derrame de hidrocarburos en la Sonda de Campeche, Petróleos Mexicanos se vio obligado a reconocer que se registraron “dos puntos de fuga” en un ducto de la plataforma Balam TA, en el campo de producción Ek Balam, perteneciente al Activo de Producción Cantarell de la Subdirección de Producción Región Marina.

Sin embargo, PEMEX minimizó los impactos, asegurando que se vertió solo un volumen de 365 barriles de crudo al mar, lo que equivale a 58 metros cuadrados; y no a 400  kilómetros como denunciaron los ambientalistas.

De acuerdo con el informe del Sistema de Rastreo de Eventos y Condiciones Inseguras de PEMEX Exploración y Producción este derrame masivo de crudo y el incendio de la plataforma Nohoch Alfa Enlace, no están vinculados, a pesar de estar cerca uno del otro, y la fuga se encuentra “totalmente reparada”.

En este mismo documento, PEMEX niega no haber reportado  el derrame pues señala que desde el 6 de julio se notificó ante la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente y la Secretaría de Marina.

Y aunque el informe de PEMEX señala que la fuga ya está reparada, trabajadores petroleros revelaron en el anonimato por miedo a represalias, que esto no es cierto y que todavía se trabaja en la reparación de esta fuga de petróleo en la plataforma Balam TA, a unos 95 kilómetros al noroeste de la Isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *