Mejora ligeramente afluencia para viajar en el Tren Maya
PERO EL SERVICIO SIGUE PRESENTANDO RETRASOS
Por ser fin de semana, el Tren Maya con destino a Mérida, Yucatán y Cancún, Quintana Roo registró buena afluencia; y aunque llegó con retraso procedente de Chiapas, los pasajeros esperaron resignados pues la estación San Francisco de Campeche es sólo de paso, donde recarga combustible el ferrocarril.
Aunque se tiene dispuesto un autobús de la empresa Del Sur, que sale del malecón de la ciudad, cotidianamente llega semivacío, como este viernes, que sólo transportó a nueve personas que abordaron ese medio de transporte.
Los pasajeros llegan en su mayoría en vehículos particulares, o se acercan en taxis.
Aunque en su primer día de operatividad, el Tren Maya registró un 100 por ciento de ocupación, esa tendencia cayó en los días subsecuentes al 50 por ciento o menos a pesar de que ya aplican el costo por localía y los descuentos especiales a las personas de la tercera edad. Hoy viernes, la afluencia fue regular, pero no del 100%.
Y aunque la gobernadora presume que Campeche es un estado seguro, por si las dudas, la estación está blindada, pues elementos castrenses y de la Guardia Nacional.