LocalesNacionales

LAYDA DEBE TENER CENSURADOR PARA QUE LE ESCRIBA SUS DISCURSOS O NO LA DEJE ABRIR LA BOCA PARA DECIR TONTERÍAS: RIKY MORENO

Al exclamar: “Y vámonos hasta Campeche, otra vez Campeche”, Riky Moreno, conductor del programa La Radio de la República que transmite el Grupo Fórmula, señaló que organizaciones exigen disculpa pública a Layda Sansores tras dichos contra mujeres e indígenas, y sugirió que la gobernadora debe tener un censurador o “alguien que le escriba sus discursos o no la deje abrir la boca para decir estas tonterías”.

Luego de que Layda Sansores, gobernadora del Estado de Campeche, dijera que “ser mujer, indígena y pobre es lo peor que te puede pasar en la vida”, organizaciones civiles calificaron los dichos como “racista” y exigen disculpa pública, resaltó el periodista.

Riky Moreno pidió a la producción que pusieran de nuevo, sin audio, el momento en que la mandataria campechana hace tal aseveración, para ver la cara de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien, diría: “Y esta vieja mensa qué está diciendo… está de mi lado o quiere que no avancemos”.

Bueno, aunque el mensaje tenía como objetivo reconocer el esfuerzo del Gobierno Federal y resaltar el trabajo de la Secretaría de las Mujeres, la frase provocó asombro, por decirlo de alguna manera, molestia por todas las mujeres indígenas que estaban ahí, y ha sido cuestionada organizaciones civiles que la calificaron de racista y exigieron una disculpa pública, expuso Riky Moreno.

El conductor pidió “pausa aquí”, preguntó: “¿Recuerdan que ella (en alusión a Layda Sansores, dijo que para que hablaran de ella tenía que haber un censurador?”, y sugirió: “Gobernadora, se me hace que la que tiene que tener alguien que le escriba sus discursos o que no la deje abrir la boca para decir estas tonterías, debería ser usted”.

Y retomó: “Bueno, pues las organizaciones civiles exigieron una disculpa pública, y también que se capacitara en derechos humanos y perspectiva de género. Cuando menos ¿no? Yo creo que esto sería lo menos que se le puede decir”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *