Locales

Hay que extremar precauciones por golpes de calor

YA SE REGISTRÓ EL PRIMER CASO DE DESHIDRATACIÓN

Para disminuir el riesgo de afectaciones a la salud, como el golpe de calor y deshidratación, la Secretaría de Salud Estatal exhortó a intensificar las medidas preventivas principalmente en la población vulnerable, niños menores de cinco años, adultos mayores y personas que viven con enfermedades crónicas degenerativas.

Al corte de la semana número 15, en la entidad había sido diagnosticado un caso de deshidratación, y ninguno de golpe de calor; a la fecha no se han reportado defunciones en Campeche debido a las altas temperaturas climatológicas. No obstante, la SSA llamó a intensificar las recomendaciones por el aumento de las temperaturas naturales en los últimos días, entre ellas evitar exponerse por tiempo prolongado bajo de los rayos del sol, especialmente entre 11:00 y 15:00 horas, y en ambientes calurosos.

Es importante consumir gran cantidad de agua purificada al día para mantener la hidratación, como mínimo dos litros y medio; en caso de exponerse al ambiente, utilizar ropa ligera de colores claros, protector solar, gorra o sombrero, lentes de sol y sombrilla; y para cuidar la piel emplear bloqueador.

La dependencia informó que el golpe de calor es la incapacidad del cuerpo para regular la temperatura, y de no recibir tratamiento oportuno pudiera conllevar a la muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *