Municipales

Dos intentos de ej3cución en solo unas horas

Domingo violento vivieron los carmelitas y es que un hombre de 51 años de edad fue atacado a balazos a las afueras de su domicilio en la avenida Paseo del Mar; tras el ataque los presuntos agresores huyeron con rumbo desconocido, mientras que un vecino del lesionado lo subió a su motocicleta y lo trasladó hasta el hospital Bienestar ubicado en la Colonia petrolera; hasta el hospital arribó un convoy de autoridades para mantener asegurado el perímetro mientras el lesionado recibía atención médica.

Este atentado ocurrió cerca de las 21:00 horas de la noche, cuando Genaro Hernández Chan, llegaba a su domicilio ubicado sobre la Avenida Paseo del mar por calle 82 y calle 84 de la colonia Playa Norte, lugar donde era esperado por dos sujetos a bordo de otra motocicleta quienes, al verlo llegar, se acercaron y comenzaron a accionar un arma de fuego en reiteradas ocasiones contra la humanidad.

Según datos oficiales, este hombre recibió al menos cuatro impactos de bala, haciendo blanco en el Brazo, tórax, abdomen y un rozón de bala en la mejilla izquierda, tras el ataque los agresores emprendieron la huida del lugar a toda velocidad.

Hasta el nosocomio arribaron varias unidades de la Policía Estatal Preventiva, para tomar control de la zona y dejar bajo custodia al lesionado, por otro lado el lugar donde se efectuó el atentado, fue estrictamente acordonado por agentes de la Dirección de Seguridad Pública hasta la llegada de los agentes ministeriales del departamento en delitos de alto impacto de la fiscalía.

Los agentes ministeriales ingresaron para dar inicio con la búsqueda de los casquillos percutidos pero no lograron hallar nada, y el domicilio donde presuntamente iba a ingresar el lesionado, se encontraba cerrado con candados por lo que no tuvieron acceso para investigar al interior o tomar la declaración de alguno de sus familiares o de alguna otra persona que viviera en el lugar.

Tras realizar la toma de evidencia fotográfica y mediciones, las autoridades ministeriales procedieron a retirarse y posteriormente todo el convoy formado por los tres órdenes de gobierno que arribó al lugar del ataque.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto de algún posible detenido o involucrado con este ataque.

A tan solo dos horas de haberse registrado un atentado de bala en calles de la colonia Playa; se registra un segundo hecho violento pero ahora en calles de la Colonia insurgentes en donde un hombre recibió al menos dos impactos de bala al interior de su domicilio por un sujeto que desde la calle, detonó un arma de fuego contra su humanidad, la zona se mantuvo acordonada por agentes ministeriales y personal de la policía.

Este hecho violento ocurrió cerca de las 23:00 horas de la noche.

Cuando vecinos lograron escuchar varias detonaciones de arma de fuego al exterior de sus domicilios, al salir a verificar observaron como dos personas se alejaban de la calle a toda velocidad con dirección a la avenida corregidora, y dentro del domicilio donde dispararon se escuchaban gritos de desesperación.

Se supo que un hombre adulto fue herido de bala en al menos dos ocasiones, por lo que uno de sus familiares lo abordó en un vehículo particular y lo trasladó a toda velocidad a un centro hospitalario, mediante las cámaras de seguridad de la policía se lograba observar la gran velocidad que este vehículo llevaba por lo que varias unidades le siguieron el paso hasta el hospital general.

La víctima fue ingresada de inmediato por personal médico en turno para su valoración e intervención médica, las vialidades donde se registró este violento hecho permanecieron acordonadas por casi una hora.

Agentes de la dirección de Seguridad Pública y policía estatal daban inicio con la búsqueda de casquillos percutidos logrando encontrar algunos regados a mitad de la vialidad, al sitio arribaron varias camionetas de la fiscalía del departamento de alto impacto para dar inicio con las averiguaciones previas a este segundo atentado que se registró durante esta la noche del domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *