InternacionalesViral

Devuelven a su hogar a un perro robado y trasladado a más de 3.000 kilómetros en EE.UU.

Una mujer que reside con sus dos hijos en Butte (Montana, EE.UU.) ha recuperado a su perro Zeus después de que un presunto amigo de la familia se llevara al animal a un lugar ubicado a 3.200 kilómetros de distancia.

El secuestrador, que también robó una billetera junto con varias prendas y accesorios, fue detenido en Virginia del Oeste a finales de octubre cuando se encontraba con ese cuadrúpedo. 

Los miembros de una asociación animalista se hicieron cargo de esa mascota y averiguaron su procedencia gracias al chip que tiene insertado, pero no resultó sencillo que regresara con sus dueños debido a que pesa 33 kilogramos: demasiado para viajar en un vuelo comercial, según explicó la cadena estadounidense CBS News.

https://www.facebook.com/adoptcharleston/posts/2720962244613699

Sin embargo, la colaboración de unos 30 voluntarios y varias donaciones particulares permitieron establecer un itinerario dividido en varias etapas para trasladar a ese perro en diferentes coches hasta Montana, una iniciativa que se preparó durante casi dos semanas y se materializó en cuatro días.

El canal de televisión local KWYB-TV grabó el emotivo rencuentro con Zeus, un momento en el que destacó la alegría de los menores y el entusiasmo del can, que no dejó de menear el rabo y lamer las caras de sus dueños.

FUENTE: RT EN ESPAÑOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *