Municipales

CONVIERTEN ACCESO RURAL EN TIRADERO CLANDESTINO DE BASURA Y RESTOS DE ANIMALES

Un acceso rural que anteriormente era utilizado por habitantes para ingresar a ranchos y propiedades particulares terminó convertido en un tiradero clandestino de basura y animales mµ£rtøs, denunciaron pobladores de la comunidad de Pejelagarto.

El punto afectado se ubica a un costado de la carretera que comunica a Candelaria con Pejelagarto, cerca de una curva y a pocos metros del basurero municipal. Vecinos señalaron que la acumulación de residuos ha generado malos olores, contaminación y condiciones insalubres para quienes viven o circulan por la zona.

Los habitantes acusaron que algunas personas utilizan este espacio para abandonar basura doméstica y restos de animales, evitando trasladarlos al sitio autorizado para su disposición, lo que ha provocado la presencia de fauna nociva y convertido el lugar en un posible foco de contaminación.

Ante la situación, los pobladores exigieron la intervención de las autoridades municipales para retirar los desechos, colocar vigilancia permanente y evitar que el sitio continúe siendo utilizado como basurero clandestino.

También solicitaron instalar señalamientos que informen sobre las sanciones por arrojar basura y aplicar medidas contra quienes sean sorprendidos contaminando esta zona, al considerar que el problema no solo requiere una limpieza, sino acciones para impedir que vuelva a repetirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *