Municipales

Celebrarán 240 años de la llegada de Jesús Nazareno

DEL 17 AL 26 DE NOVIEMBRE SE REALIZARÁ UN NOVENARIO

Este año se celebran 240 años de la llegada de la imagen de Jesús Nazareno a Ciudad del Carmen, por lo que del 17 al 26 de noviembre se realizará un novenario con la participación de familias y del obispo de Campeche, José Francisco González González, en uno de los recintos religiosos más antiguos de la Isla.

Así lo informó José Francisco Verdejo Aguilera, rector del Santuario Mariano Diocesano de Nuestra Señora del Carmen, al dar a conocer las actividades religiosas, eventos culturales y sociales en los que se destacan la convivencia familiar. “La Cruz de Plata, que preside el altar del Templo del Jesús, indica que se ajustan 240 años que llegó la sagrada imagen a este edificio. Por eso vamos a organizar un novenario en el que coincidan todas las familias que fueron los primeros fieles católicos en orar en este lugar”, abundó.

Se han sumado 22 familias quienes todos los días a partir del 17 y hasta el 25 de noviembre, ofrecerán la misa que será oficiada a las cinco de la tarde en el Templo del Jesús. Luego haremos una breve procesión a la casa de la familia y una charla catequética en ese hogar. “El 26 de noviembre, día de la fiesta de Cristo Rey del Universo, antes de la misa dominical se llevarán a cabo “Las mañanitas” a las 7:30 am. Después tendremos un evento cultural con la exposición de imágenes del Nazareno y su historia. Asimismo, habrá actividades culturales en el parque con una Kermés, para que puedan disfrutar todas las familias”.

Para la tarde de ese mismo 26 de noviembre, el obispo José Francisco González González oficiará la misa a las seis de la tarde y al terminar se realizará la procesión con la imagen por el centro de la ciudad.

Verdejo Aguilera invitó a la comunidad carmelita a participar en este novenario, que honra a Jesús Nazareno y a su templo, uno de los primeros en erigirse en Ciudad del Carmen, al estar en la colonia de los pobladores que iniciaron este bendecido lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *