Locales

Celebran 492 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe

La presencia de la Virgen de Guadalupe siempre será reconciliadora y en estos tiempos de eso necesitamos para ser un país más unido y de paz, externó el obispo José Francisco González González durante el festejo y Las Mañanitas en conmemoración al 492 aniversario de la revelación de la Virgen María ante Juan Diego en el cerro del Tepeyac.
Cientos de personas de Campeche y de otras partes del país, principalmente del sureste, se dieron cita en el Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Guadalupe para escuchar la misa en su honor y cantarle.
Al primer templo guadalupano de México, ubicado en el barrio de Guadalupe de la capital, arribaron cientos de peregrinos caminando, corriendo, en bicicleta, en camiones, automóviles o autobuses.
A los festejos se sumaron clubes de motociclistas, familias católicas y la iniciativa privada que en honor a la Virgen decoraron vehículos y desfilaron junto al Santuario, donde prevalecieron las canciones y alabanzas alusivas.
En compañía de sus padres y demás familiares, los niños acudieron disfrazados de Juan Diego y las niñas de indígenas.
Muchos agradecieron las bendiciones otorgadas y otros acudieron a pedir ayuda, protección y algún milagro. La gente convivió y hubo familias que donaron alimentos y bebidas.
González González recordó que a 10 años de la conquista de Hernán Cortés en México en 1521, se había dejado a un lado las espadas, pero no había reconciliación sino hasta el 12 de diciembre de 1531 cuando la Virgen María se le apareció a Juan Diego en el cerro del Tepeyac por cuarta vez.
La presencia de la Virgen de Guadalupe favoreció esa reconciliación que faltaba, para que las diferentes culturas que habitaban lograrán un conjunto, que más adelante dio futuro al país que llamamos México.
Sin embargo, aún necesitamos de ella para combatir la polarización que cada vez aumenta, cuando debemos ser un país más unido, donde prevalezca la paz, la fe y la reconciliación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *