Locales

Ausente Gómez Cazarín mientras hay tensión en el Congreso local

El diputado y presidente del Congreso local Alejandro Gómez Cazarín lleva meses sin asistir a trabajar al recinto legislativo, sin embargo, los trabajos no se frenan.

En la sexta sesión ordinaria celebrada este lunes se avaló el dictamen de la Comisión de Salud que considera a la asistencia social como un deber oficioso a cargo del Estado, que debe ser brindado sin discriminación a los diversos sectores vulnerables de la población.

Con el voto unánime de diputados del PRI, MC, Morena, PAN e independientes, el Congreso del Estado aprobó reformar la fracción X del artículo 26 de la Ley de Salud Local, para garantizar la asistencia social a los grupos más vulnerables por parte del Estado, especialmente a los pertenecientes a las comunidades indígenas del territorio campechano. Y precisamente el tema de salud generó una confrontación entre las diputadas de Morena, Moci, y del Partido Revolucionario Institucional, pues al parecer se viven dos mundos y dos realidades: por una parte el de la fantasía de los morenistas y el de la cruda realidad del resto de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *