Aplican “madruguete” a taxistas. Convocan a líderes a reunión, mientras aseguran unidades
¡Vaya madruguete! El que asestó el Instituto Estatal del Transporte a los taxistas locales. Pues mientras su nuevo director Iñigo Yáñez Avilés, vinculado con el grupo ADO, citó en sus oficinas a los líderes Movimiento Transportista presuntamente para analizar el tema de las tarifas; en las calles de la ciudad, los inspectores del IET arremetían con todo contra los taxistas que les falta alguna documentación, o tienen alguna falla mecánica en sus unidades.
A través de su página oficial del Facebook, el IET anunció que, de común acuerdo con el Movimiento Transportista Nacional delegación Campeche, se analizará la propuesta de que el cobro por el servicio de taxi se determine por zonas A, B y C, que tendrá un costo máximo de entre 40 a 50 pesos. Y se abordó también la propuesta de los taxistas para cambiar el diseño exterior de sus unidades por uno que haga alusión al Tren.
Así, mientras Yáñez Avilés estaba reunido con los líderes Román Jesús Acuña Estrada y Jorge Orlando Escobedo Pan, al mismo tiempo y por segundo día consecutivo, apoyados por elementos policiacos, inspectores del IET aseguraron sobre la avenida Aviación 6 taxis que fueron llevados al corralón y que solo podrán ser recuperados hasta que sus titulares paguen sus infracciones
Eddy Enrique Cu González, encargado de la Dirección de Inspección del IET negó que se trate de “una cacería” pero advirtió que continuarán con estos operativos por tiempo indefinido.
Por su parte, Teresita Vivas Cornelio, quien actualmente funge como secretaria general interina del Frente Único de Trabajadores del Volante; lanzó un llamado de comprensión y ayuda a la gobernadora Layda Sansores San Román, ante estos implacables operativos.
Pidió al IET flexibilizar esas medidas y lamentó que su nuevo titular Íñigo Yáñez Avilés no reconozca que muchas de las trabas para estar al día, se las ponen en el mismo instituto.
Dijo que si algunos de sus compañeros taxistas no han podido ponerse al día; es por culpa del mismo instituto, o porque la situación económica está complicada y no hay suficientes recursos para pagar todos los trámites exigidos ya que son muy costosos; y mucho menos para pagar sanciones.