Al menos 5 de los manifestantes de San Eduardo con síntomas de dengue
Al menos 5 de los manifestantes de San Eduardo, apostados a las afueras del palacio de gobierno, tienen síntomas de dengue.
Según reportes de los mismos habitantes, 1 hombres, 2 mujeres adultas, y dos menores de edad, presentan fiebre y dolores de cabeza y cuerpo.
Este jueves, don Juan Fernández López; uno de ellos tuvo que ser atendido por paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias debido a las complicaciones en su salud.
Y es que, aunque estoicos aguantan el desprecio del gobierno Laydista, los cambios de clima e insectos, ya empiezan a pasarles factura y ponen en riesgo su vida.
Han pasado casi 2 meses desde que el gobierno de Layda Sansores ordenó desalojar con la fuerza pública y con violencia, a decenas de habitantes del poblado san Eduardo, quienes tuvieron que abandonar sus humildes viviendas de palos, láminas, y lonas; y que eran su único patrimonio.
Dos meses en los que han protestado a las afueras del palacio de gobierno en campamentos improvisados, soportando todo tipo de vicisitudes, calor, lluvias y malos tratos, sin que tengan una solución, al menos por humanidad.
Hoy, les enviaron elementos de la fiscalía general del estado para que denuncien a la persona que les vendió el terreno, aunque para ellos, es un acto más de intimidación, pues en su comparecencia el mismo secretario de gobierno dijo que los afectados, fueron denunciados por el delito de despojo, a pesar de ser ellos las víctimas de esta situación.