Locales

AYUNTAMIENTO DE CAMPECHE DESMIENTE INTENTOS DE CLAUSURA Y COBROS EXTRAORDINARIOS A COMERCIOS

La Alcaldía de Campeche informó a la ciudadanía que la información que circula actualmente en redes sociales donde se acusa a la Administración municipal de intentar cerrar sucursales de la cadena Bodega Aurrerá, mediante la exigencia de un supuesto “impuesto extra” o “tarifa nocturna”, es falsa.

En sus cuentas oficiales, la Comuna encabezada por Biby Rabelo aclaró que no ha modificado ninguna de las condiciones operativas ni fiscales para los establecimientos comerciales de la capital, por lo cual es mentira que exista persecución o clausura motivada por cobros arbitrarios.

También señaló que es falso que se exija pago nuevo o fuera de la normativa a las tiendas de autoservicio o a cualquier otro comercio, ya que todos los cobros, derechos y tarifas aplicadas por la Tesorería Municipal están públicamente detallados en la Ley de Ingresos 2026.

Ante ello, la autoridad municipal hizo un llamado a las y los campechanos a no dejarse engañar por noticias falsas que sólo buscan generar confrontación, y a mantenerse informados a través de las cuentas y canales oficiales del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *