CANACINTRA CAMPECHE RENUEVA DIRIGENCIA ENTRE DENUNCIAS POR EL PROCESO; MARCELA VILAR MACOSSAY ASUME LA PRESIDENCIA
San Francisco de Campeche.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Campeche inició su proceso de cambio de dirigencia en un ambiente marcado por señalamientos previos de irregularidades y un desarrollo a puerta cerrada que alimentó cuestionamientos sobre la transparencia del procedimiento.

Días antes de la elección, Mario Alberto Alcocer Bernés, aspirante a la presidencia de la delegación estatal, denunció públicamente presunta injerencia de la dirigencia nacional, al señalar cambios de última hora en fechas y trámites del proceso, así como la falta de entrega del padrón de votantes. Pese a ello, su planilla logró registrarse y advirtió que solicitaría la anulación del proceso en caso de detectar irregularidades.
Hoy 30 de enero se llevó a cabo la elección sin permitir el ingreso a la prensa y bajo supervisión vía Zoom desde la sede nacional. Con 56 votos a favor y 21 en contra, Marcela Vilar Macossay fue electa como nueva presidenta de la delegación Campeche.
Posteriormente, la nueva dirigente ofreció una conferencia de prensa en la que destacó la próxima firma de convenios con diversos organismos y el trabajo que impulsará en beneficio del sector empresarial campechano, mientras persisten las críticas sobre el desarrollo del proceso electivo.

