POBRES MINISTROS
Prometen austeridad pero viven como magnates, nos salieron peores que todos los anteriores. Pero además se dan sus baños de pureza diciendo que no son iguales…
–“¿Qué necesidad tenemos los mexicanos de enterarnos de las barbaridades en que incurren nuestras autoridades? ¿Por qué la terquedad de presentarnos como ineptos, corruptos, arbitrarios y prepotentes a quienes ya sabíamos que tenían esas características? Lo de las camionetas blindadas que se compraron los ministros de la Corte ¡es la gota que derramó el vaso!” exclamó indignado el bolero don Memín.
–“Tienes toda la razón, la respaldó su comadre doña Chela. Si recordamos que esos “ministros del pueblo” (o del acordeón) que fueron electos en un proceso amañado en donde no votó ni el 10 por ciento del padrón electoral, llegaron a sus cargos con la promesa de austeridad, pues claro que resulta aberrante constatar que se gastaron más de 500 millones de pesos para comprarse vehículos blindados”.
–“Siendo justos y objetivos, intervino el poeta Casimiro, tenemos que admitir que el problema no son solamente esos pobres ministros –que no es lo mismo que ministros pobres—ya que en tooooodas las instituciones de Gobierno de la 4T se han comprado vehículos de súper lujo, blindados además, para poderlos al servicio de los funcionarios. Pues ¿no que a ellos los protegía el pueblo? ¿Entonces para qué tanto derroche?
–“Es solo una muestra de la incongruencia de este régimen cuatroteísta, afirmó el viejo Julián. Son incoherentes, contradictorios, farsantes. Dicen una cosa y hacen otra. Prometen austeridad pero viven como magnates, nos salieron peores que todos los anteriores. Pero además se dan sus baños de pureza diciendo que no son iguales, ¡claro que no son iguales, porque son infinitamente peores!” exclamó.
–“Lo más ridículo es que creen que el pueblo es tonto, añadió don Memín. Vean al senador Larroña presumiendo que con el salario mínimo nos alcanza y hasta sobra. Y él se pone como ejemplo diciendo que le alcanza para irse de vacaciones a Europa. Ya ni el mote de payaso le queda. Los gobernantes de la 4T son tan austeros que su mayor ejemplo es la Tía Gobernanta, que luce relojes Cartier de más de 500 mil pesos, bolsas para dama Louis Vuitton de 200 mil, vestidos de diseñador de más de 100 mil pesos, y sandalias con valor superior a los 50 mil pesos. Todo su outfitt casi alcanza al presupuesto del Municipio de Tenabo” aseguró.
–“Tontos son los que creen que el pueblo es tonto, contestó indignada doña Chela. El pueblo ya abrió los ojos, y por el momento se mofa, se burla y se carcajea de los desfiguros que están haciendo los gobernantes cuatroteístas, pero ya vendrá el momento de saldar cuentas y entonces sí, que Dios los agarre confesados, porque no los salvará ni su santero chilango travesti que despacha como subsecretario de Finanzas” advirtió.

