DETENCIÓN Y DESPRESTIGIO DE ABUD ES PARA QUE LA 4T TOME EL CONTROL DE LA RECTORÍA Y ADOCTRINE A UNIVERSITARIOS
VÍA: REPORTERO DEL CRIMEN
Ante la falta de control sobre los integrantes del Consejo Universitario para imponer desde el año pasado a un rector o rectora incondicional, los morenistas armaron tremenda escena para desprestigiar a José Antonio Abud Flores y apoderarse de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC).
Con el inicio de año los morenistas utilizaron la fuerza pública y poder de Marcela Muñoz para armar lo que parece ser un “paquetazo” y poder desprestigiar y encarcelar a Abud Flores y dar así un golpe de Estado a la autonomía universitaria.
Aunque aún no le comprueban nada al rector, pues todavía no es claro ni cuánto, ni dónde o si él traía consigo los presuntos enervantes, los medios afines al Gobierno de la 4T ya sentenciaron sin previo juicio al rector de la UAC.
En su desesperación, el Gobierno de Morena, en lo “oscurito” y de madrugada, convocó al Consejo Universitario para presionarlo y designar a una rectora interina que se encargará de la próxima elección del nuevo rector en febrero, lo que deja claro el verdadero motivo de la detención, que es arbitraria y mucho más la designación a priori de la nueva rectora.
Se sabe que el verdadero motivo de los morenos es evangelizar y adoctrinar a los jóvenes en las universidades públicas, y como el rector cautivo no se los permitió, por eso ahora lo apresaron y desprestigiaron. Hay que estar al tanto de lo que pasará en las próximas horas, y si los universitarios permitirán la intromisión de Morena y el Gobierno en la designación de una nueva rectora afín a las ideologías y al servicio de Morena.
Texto extraído de El Reportero del Crimen.

