LocalesOpinión

EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 12 DE DICIEMBRE DE 2025

CONTINÚA DESABASTO DE MEDICAMENTOS.

Pese a que la presidente Claudia Sheinbaum prometió acabar el desabasto de medicamentos desde hace más de 4 meses, derechohabientes de las instituciones de salud de Campeche se siguen quejando de que no les proporcionan a tiempo sus medicinas para tratar enfermedades de la presión, el colesterol, la diabetes, la ansiedad y la depresión, por citar algunas.

Cuando reciben sus recetas y acuden a las farmacias para solicitar sus medicinas, les piden regresar una semana después con el pretexto de que vienen en camino, como si sus enfermedades pudieran esperar para ser tratadas. ¿Para qué sirvió la megafarmacia en la que gastó más de 15 mil millones de pesos Andrés Manuel López Obrador? Peor aún es leer que el gobierno federal sigue sin pagarle a las empresas farmacéuticas, pero aún así les exige surtir según los contratos.

El desabasto de medicamentos ha sido una constante desde hace siete años que iniciaron los gobiernos de la cuarta transformación. Excusaban que antes había corrupción, pero han sido abundantes las pruebas de que los corruptos son ellos. Esta semana LatinUS publicó un reportaje en el cual exhibe contratos por mas de mil millones de pesos que el gobierno de Claudia Sheinbaum otorgó a una empresa cuyo giro original era un salón de belleza. Dime de qué presumes…

SIGUE LA VIOLENCIA, DOS EJECUCIONES.

Dice Layda Sansores que no hay inseguridad en Campeche, pero este fin de semana, mientras la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana Marcela Muñoz Martínez paseaba en la Ciudad de México con el pretexto de que fue a apoyar a la presidente Claudia Sheinbaum, en Campeche ejecutaron a dos personas en un lapso de 4 horas.

En la colonia Santa Rosa, en la comisaría de Chiná, Campeche, fue encontrado un hombre dentro de un vehículo abandonado, con impactos de bala en la cabeza y en el cuello. Unas horas antes, en Ciudad del Carmen, una mujer fue ejecutada dentro de un taxi por motosicarios. Como es costumbre, la Fiscalía General abrió carpetas de investigación, pero no hay ningún detenido. Lo bueno es que no pasa nada en la entidad.

Peor aún, mientras la presidenta celebraba siete años de gobiernos morenistas, en Coahuayana, Michoacán, explotó un coche bomba frente a la comisaría municipal. El acto terrorista sólo fue clasificando como un acto criminal. Pese a que ha escalado la violencia del crimen organizado en México, el gobierno insiste en tapar el sol con un dedo. Antes usaban armas cortas y escopetas, pero ahora son rifles de asalto, drones con explosivos y autos bomba con “piloto suicida”. Cada vez estamos peor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *