“QUE VENGA LAYDA”, EXIGEN CAÑEROS AL RECHAZAR OFERTA DE DIÁLOGO EN SEGOB, Y RECALCAN QUE ESTÁN CANSADOS DE TANTO ENGAÑO DEL GOBIERNO
Si en 1 hora no obtienen respuesta intensificarían medidas de presión
Champotón.- Los cañeros de Champotón que mantienen un bloqueo carretero en demanda de soluciones a sus peticiones, se negaron hoy a acudir a la Secretaría de Gobernación (Segob) para reunirse reunión con las autoridades, y entre gritos de “No nos vamos a quitar hasta que venga Layda”, “Ella tiene que moverse”, “Que acá haga el compromiso con nosotros” y “La gente ya está molesta de tanto engaño del Gobierno”, exigieron que el diálogo sea en el sitio donde están manifestándose.
El subsecretario de Gobierno, Pablo Sánchez Silva, fue enviado al lugar del bloqueo a proponer una mesa de diálogo en las instalaciones de Segob, donde participarían 4 líderes cañeros y representantes de la dependencia, sin embargo, los manifestantes rechazaron la propuesta y recalcaron que las autoridades deben presentarse ante ellos lugar para atender sus demandas de manera directa.
De acuerdo con los cañeros, darán plazo de 1 hora para recibir una respuesta de la Secretaría de Gobierno, y de no obtener solución favorable, no descartan intensificar las medidas de presión.
Hasta el momento, la Segob no ha emitido declaración oficial sobre si aceptará trasladar las negociaciones al punto del bloqueo.
Cabe recordar que una comitiva de cañeros estuvo ayer en Palacio de Gobierno y no les resolvieron nada, lo que conllevó al bloqueo de hoy.

