REPRIMEN A COLECTIVOS POR MANIFESTARSE EN CONTRA DE LA IMPOSICIÓN DE JUAN ALCUDIA COMO MAGISTRADO
Activistas del colectivo Ley Sabina Campeche, Frente Nacional por las 40 Horas y Campeche por Palestina fueron reprimidos, violentados y agredidos por policías estatales bajo las órdenes de la secretaria de Seguridad, Marcela Muñoz, tras manifestarse de manera pacífica a las afueras del Congreso del Estado.
La protesta se realizó en rechazo al nombramiento de Juan Pedro Alcudia, ex jurídico de la gobernadora Layda Sansores San Román, como magistrado, pese a los señalamientos en su contra como misógino y violentador de género.
Los manifestantes no opusieron resistencia, sin embargo, fueron hostigados, sometidos y tratados como delincuentes. “Ojalá que así como llegaron 40 oficiales para detener una manifestación, también lleguen rápidamente a tu domicilio cuando tengas una emergencia”, expresaron.
El colectivo Ley Sabina Campeche informó que las personas detenidas ya fueron liberadas, aunque tras su salida tuvieron que ser trasladadas a distintos centros de salud debido a las lesiones ocasionadas por los golpes recibidos durante su detención. Su fundadora permanece hospitalizada y el resto de los activistas continúa bajo valoración médica.
Las agrupaciones advirtieron que permanecerán en pie de lucha: “La violencia del Estado no nos intimida, nos organiza”.