LocalesOpinión

EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 01 DE SEPTIEMBRE DE 2025

INVIABLE DESAFUERO DE ALITO: MIER.

Comentan los Frentes Políticos, de Excélsior, de las “Exageraciones” que se están presentando en torno al incidente ocurrido esta semana, en el cual Alejandro Moreno proporcionó un muy merecido bofetón a Noroña por incumplir acuerdos y obstaculizar el diálogo legislativo. Así no hay democracia. Reproducimos.

“Gerardo Fernández Noroña dramatiza el zafarrancho con Alejandro Moreno como si fuera una catástrofe mundial. No es inédito, en octubre de 2021 ya volaban empujones en San Lázaro. Aquella vez, Jorge Arturo Espadas quitó a una petista de tribuna; Margarita García terminó con Santiago Creel, vicepresidente de la Mesa Directiva, intentando ordenar, y Sergio Gutiérrez Luna, a cargo de la sesión, decretando receso. Ahora, Fernández Noroña pidió el desafuero de Alito, pero Ignacio Mier lo bajó de la nube. Es inviable. La historia no absuelve a nadie, pero sí pone en proporción los gritos. Vergonzoso.”

También los Sacapuntas, de El Heraldo de México, comentan que “hasta el vicecoordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, considera inviable solicitar el desafuero contra el priista Alejandro Moreno por el agarrón que se dio con el morenista Gerardo Fernández Noroña. ‘Creo que no alcanza, por su naturaleza… la posibilidad de que se le inicie’ un juicio de procedencia, dijo.”

FERNÁNDEZ NOROÑA V¡øLA LA LEY.

Para que tenga usted idea de la clase de persona deshonesta que es Gerardo Fernández Noroña, aquí le sintetizamos un comentario de Templo Mayor, de Reforma, del pasado viernes.

“IMAGINEN LA ESCENA: el panista Ricardo Anaya embolsándose un millón de pesos en donaciones anónimas, algunas inclusive del extranjero. ¿Qué diría la 4T al respecto?… pues quien está metiéndose ese dinero en los bolsillos es Gerardo Fernández Noroña. El senador morenista ha encontrado una auténtica mina de oro a través de supuestas donaciones vía YouTube, Facebook y TikTok.

SE TRATA de dinero que su supuesto público le hace llegar a través de esas plataformas… El problema es que, al hacerlo por medio de las dichosas donaciones, está violando la ley… Al ser servidor público, tiene prohibido recibir regalos en especie o efectivo de parte de particulares. Y más tratándose de recursos que quién sabe de quién o de dónde llegan.

EN EL MEJOR de los casos, son sus propios seguidores… EN EL PEOR, podría estar recibiendo dinero de origen ilícito o inconfesable con eso del anonimato de los donantes. Vaya, hasta él mismo podría hacerse esos envíos, como una manera de lavar dinero a la vista de todos… a ver si el SAT, la UIF o la secretaria Raquel Buenrostro le echan un vistazo al asunto.”

¿Será que Layda Sansores también pida a “las autoridades” en este claro caso de enriquecimiento ilícito que “actúen con firmeza” y no haya “impunidad”? ¿Exigirá que le quiten el fuero? ¿O se quedará callada porque Noroña es de Morena?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *