Nacionales

EL APARATO DEL ESTADO ES USADO EN CAMPECHE PARA INTIMIDAR A QUIEN EJERCE SU LIBERTAD DE EXPRESIÓN: MINUTO CRÍTICO

Al recriminar que en México ya no hace gracia reírse del poder, sino que ahora es subversivo y casi un crimen, el medio Minuto Crítico denunció que en Campeche el aparato del Estado es utilizado para intimidar a ciudadanos que ejercen su libertad de expresión, y que el Tribunal Electoral se ha convertido en cómplice del autoritarismo, al dictar sentencias más dignas de una monarquía bananera que de una república democrática.

La conductora preguntó: “¿Cuántas veces no nos reímos de Calderón, de ‘Peñita bebé’ y de todos ellos? La burla es un acto de protesta, pero en un régimen que se autoproclama moralmente superior, criticar, cuestionar o simplemente hacer una broma sobre los nuevos ungidos es visto como sacrilegio. Qué pecado, ¿no?”.

Para esta clase política humanista y de izquierdas —continuó—, burlarse de un político es atentar contra su integridad. Válgame Dios. Pero lo peor es que esta cruzada contra la crítica ya no es abstracta, pues en Campeche se ha usado el aparato del Estado para intimidar a ciudadanos que ejercen su libertad de expresión, y el Tribunal Electoral se ha convertido en cómplice del autoritarismo, al emitir resoluciones más propias de una monarquía bananera que de una república democrática.

Y recalcó: “La presidenta Claudia Sheinbaum, que por fin alzó la voz ante la censura, parece no entender que ella misma ha normalizado este ambiente de represión, porque cuando se justifica el poder con superioridad moral, el siguiente paso siempre es el abuso”.

Hoy más que nunca hay que defender el derecho a la burla, porque si perdemos esta pequeña batalla, lo que sigue es perderlo todo, finaliza.

Al video se le agrega un texto donde se señala: “El obradorismo exige culto, no crítica. ¿Te burlas? El Estado responde, y lo que antes fue sátira, hoy es ‘violencia política’”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *