“DEBE DAR SU VERSIÓN”: SHEINBAUM PIDE A ADÁN AUGUSTO POR CASO HERNÁN BERMÚDEZ
La presidenta Claudia Sheinbaum llamó al senador Adán Augusto López Hernández a ofrecer su versión sobre el caso de Hernán Bermúdez Requena, su exsecretario de Seguridad Pública en Tabasco, quien actualmente es buscado por la justicia y señalado como presunto líder de la organización criminal conocida como La Barredora.
Sheinbaum sostuvo que sería importante que el exsecretario de Gobernación explique públicamente “qué fue lo que vivió con esta persona y cómo recibió la información sobre sus presuntos vínculos delictivos”, en referencia a Bermúdez, quien enfrenta una orden de aprehensión y es considerado prófugo internacional.
Desde que se confirmó el estatus legal de Bermúdez, Adán Augusto ha mantenido silencio y no ha hecho apariciones públicas. Legisladores de Morena consultados al respecto dijeron desconocer su paradero.
Sheinbaum reiteró que será el Gabinete de Seguridad quien informe cómo y cuándo se iniciaron las investigaciones contra Bermúdez Requena, pero insistió en que la explicación del senador resultaría útil y pertinente ante la gravedad del caso.