TRAS REVÉS DEL TRIBUNAL FEDERAL, LAYDA BUSCA OTRAS MEDIDAS CAUTELARES CONTRA TRIBUNA Y EL PERIODISTA JORGE GONZÁLEZ VALDEZ
Tras el fallo del Tribunal Colegiado del Trigésimo Primer Circuito que declaró inconstitucionales las medidas cautelares impuestas por la jueza Guadalupe Martínez Taboada que impedían al periodista Jorge Luis González Valdez ejercer su profesión y al medio Tribuna operar, Layda Sansores San Román ahora busca imponer nuevas medidas cautelares.
El Tribunal Federal otorgó una suspensión provisional con efectos restitutorios, al considerar que las restricciones anteriores eran desproporcionadas y vulneraban derechos fundamentales como la libertad de expresión, el derecho al trabajo y el acceso a la justicia. La resolución fue unánime y evidenció el exceso de las decisiones tomadas por autoridades locales.
Pese a ello, el Juzgado Cuarto de Control en Campeche fijó una audiencia para este martes 15 de julio a las 8:00 horas, a petición del equipo jurídico de Sansores, para revisión de la medida cautelar.
Al calce firma Ana Maribel de Atocha Huitz May, juez tercero interina del Juzgado cuarto de control del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral.

