MURIÓ WILBERT DURANTE TRASLADO; DENUNCIAN ENCUBRIMIENTO TRAS ACCIDENTE
Familiares del joven acusan que la responsable fue protegida por su tío, el exregidor priista Roberto Ongay
Ciudad del Carmen.- Con apenas 20 años, Wilbert Antonio Cámara López falleció durante la madrugada de este viernes 11 de julio mientras era trasladado a la capital del estado con la esperanza de recibir atención médica especializada. La tragedia se originó el martes 8 de julio, cuando el joven empleado de Pinturas Comex se dirigía a su domicilio en motocicleta y una camioneta CR-V, presuntamente conducida por Dinorah Ongay Hurtado, le cortó el paso violentamente.
El impacto fue brutal. El casco de Wilbert quedó destrozado, su rostro seriamente lesionado y su cuerpo con múltiples heridas. Fue llevado al Hospital General de Zona número 4 del IMSS, pero debido a las limitaciones del nosocomio, sus familiares optaron por buscar su traslado a Campeche capital. No resistió el viaje.
El accidente ocurrió alrededor de las 6:00 de la tarde, sobre la calle 47. Según testigos, segundos después del hecho arribó Roberto Ongay Morales, dueño del Hotel Plaza Mirador y exregidor priista durante el gobierno del panista Sebastián Calderón Centeno (2000-2003), quien habría ordenado sacar del lugar a su sobrina, la presunta responsable, así como retirar objetos del vehículo involucrado.
De acuerdo con la publicación de Visión Política Noticias y versiones que circulan en redes sociales, Ongay Morales habría enviado a su sobrina a Mérida, Yucatán, presuntamente para evadir cualquier investigación o posible responsabilidad.
Desde entonces, ni la conductora de la camioneta ni una aseguradora han dado la cara. El hermano de la víctima, José Manuel Cámara Argüelles, denunció que “por el estatus del apellido Ongay” han ocurrido hechos “extraños”, como el retiro de transmisiones en vivo del accidente por parte de algunos medios locales.