FALLECEN DIOGO JOTA, JUGADOR DEL LIVERPOOL, Y SU HERMANO ANDRÉ SILVA EN ACCIDENTE DE TRÁFICO EN ESPAÑA
El futbolista portugués Diogo Jota, de 28 años, delantero del Liverpool, perdió la vida junto con su hermano André, de 25 años, la madrugada de este jueves 3 de julio, tras un accidente automovilístico en la autovía A52, a la altura del municipio de Cernadilla, provincia de Zamora, España.
De acuerdo con información de la Agencia EFE, el percance se registró alrededor de las 00:40 horas cuando el vehículo en el que viajaban, un Lamborghini, sufrió aparentemente el reventón de un neumático mientras realizaba un adelantamiento, lo que provocó que se saliera de la carretera e incendiara tras el impacto.
Bomberos de la localidad sofocaron el incendio, que además alcanzó la vegetación cercana, y colaboraron con los servicios sanitarios y agentes de la Guardia Civil, quienes solo pudieron confirmar el fallecimiento de ambos jóvenes en el lugar del siniestro.
Horas más tarde, el Liverpool FC emitió un comunicado oficial en el que confirmó la muerte de su jugador:
“El Liverpool FC no hará más comentarios en este momento y solicita que se respete la privacidad de la familia, amigos, compañeros de equipo y personal del club de Diogo y André mientras intentan superar una pérdida inimaginable. Continuaremos brindándoles todo nuestro apoyo”, señaló la institución.
Diogo Jota, quien se incorporó al Liverpool en el mercado de verano de 2020, se consagró campeón de la Premier League en la última temporada bajo el mando del entrenador Arne Slot. También obtuvo la UEFA Nations League con la selección portuguesa, compartiendo vestuario con Cristiano Ronaldo.
Por su parte, su hermano André Silva, de 25 años, jugaba en el Penafiel de la segunda división de Portugal y también perdió la vida en este trágico accidente.