LA COMUNA NO RECIBIRÁ EL TREN LIGERO CON DEFICIENCIAS: BIBY
REVELA QUE COSTÓ 5 MIL MDP PERO LE QUIEREN PAGAR LICENCIA POR 200 MILLONES
Al señalar que tuvieron varias reuniones con el Gobierno del Estado de donde partió que se hicieran recorridos de supervisión, la alcaldesa Biby Rabelo aclaró que el Ayuntamiento no recibirá la obra del Tren Ligero hasta que estén corregidas todas las deficiencias y se hagan los trabajos complementarios necesarios para que la gente no se inunde.
Y reveló: “La obra costó 5 mil millones, pero ellos dicen que costó 200 millones y sobre eso quieren pagar la licencia”.
Además, como ejemplo expuso que una cuneta cercana no tiene nivel adecuado, y por eso hay partes secas y húmedas.
A la pregunta de si el Ayuntamiento tiene que recibir la obra, Rabelo de la Torre respondió: “Es lo que ellos están pidiendo ahorita, luego de un año de haberles pedido las obras, pero bueno, ya se hizo y ahora la finalidad es ver que se realicen las obras que se necesitan y todos estén bien, que el Tren funcione y la gente no se inunde”.
La alcaldesa también recordó que los diputados mayoritarios hicieron a un lado a la Comuna en esta obra mediante una reforma exprés, para que no pudiera supervisar lo que hoy está mal.
Recalcó que hay que ver que el Tren Ligero funcione, pues se invirtieron 5 mil millones de pesos, y que Mota Engil haga las obras complementarias, no las que ellos quieran, sino las que los vecinos necesiten.
Explicó que después de los recorridos se le dirá al Gobierno Estatal lo que hace falta, le pedirán ayuda para que Mota Engil resuelva lo necesario y antes de que se vaya queden las cosas como tiene que ser, con las obras complementarias necesarias para evitar inundaciones y afectaciones a vecinos.